QUÉ
HACEMOS

ASESORAMOS a las familias sobre la repercusión e incidencia de la baja visión y ceguera en el ámbito familiar y social.

NOS COORDINAMOS con el profesorado de los Centros Educativos para elaborar conjuntamente un programa de intervención.

COLABORAMOS con los diferentes profesionales e instituciones tanto del ámbito educativo como médico que intervienen en el proceso de desarrollo global del alumnado.

ADAPTAMOS y transcribimos el material educativo y asesoramos al profesorado de los centros sobre la elaboración de estas adaptaciones.

INVESTIGAMOS y adecuamos las innovaciones pedagógicas, oftalmológicas, tecnológicas e informáticas.

APOYAMOS al alumnado en aquellos aprendizajes que se ven interferidos por la discapacidad visual y elaboramos un currículo específico que se suma a los aprendizajes ordinarios. Dicho currículo abarca las siguientes áreas:

  • Nuevas tecnologías aplicadas a la ceguera y baja visión.
  • Manejo del material específico.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades para la vida diaria.
  • Técnicas de orientación y movilidad.
  • Lecto-escritura Braille.
  • Entrenamiento de las funciones y habilidades visuales.

TRABAJAMOS EN LAS SIGUIENTES ETAPAS:

Atención temprana: La atención a niños/as de 0 a 2 años se realiza en el aula del IBT-CRI preparada para tal efecto.

Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Bachillerato

E.P.A.

C.E.B.A.D.

Ciclos Formativos

Escuela oficial de idiomas