ASESORAMOS a las familias sobre la repercusión e incidencia de la baja visión y ceguera en el ámbito familiar y social.
NOS COORDINAMOS con el profesorado de los Centros Educativos para elaborar conjuntamente un programa de intervención.
COLABORAMOS con los diferentes profesionales e instituciones tanto del ámbito educativo como médico que intervienen en el proceso de desarrollo global del alumnado.
ADAPTAMOS y transcribimos el material educativo y asesoramos al profesorado de los centros sobre la elaboración de estas adaptaciones.
INVESTIGAMOS y adecuamos las innovaciones pedagógicas, oftalmológicas, tecnológicas e informáticas.
APOYAMOS al alumnado en aquellos aprendizajes que se ven interferidos por la discapacidad visual y elaboramos un currículo específico que se suma a los aprendizajes ordinarios. Dicho currículo abarca las siguientes áreas:
Durante el curso 2019-2020 hemos comenzado dos experiencias vinculadas a la INNOVACIÓN EDUCATIVA:
Atención temprana: La atención a niños/as de 0 a 2 años se realiza en el aula del IBT-CRI preparada para tal efecto.
Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Bachillerato
E.P.A.
C.E.B.A.D.
Ciclos Formativos
Escuela oficial de idiomas